martes, 11 de enero de 2011

¿Vale la pena seguir a Jesús?

Creo que como jóvenes cristianos siempre nos hemos preguntado esto, nos sentimos cohibidos y pensamos si vale la pena privarnos de muchas cosas que a la luz de la sociedad hoy son tema ya superado como el alcohol, las drogas y el sexo fuera de los parámetros de Dios, hoy quiero darles una perspectiva acerca de esto, mostrarles que realmente vale la pena seguir a nuestro Dios.
Veamos el pasaje de Eclesiastés 11:9-10 aunque si tienes tiempo lee también todo el capítulo 12. Versículo 9: "Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto." (NVI)
Como jóvenes buscamos siempre satisfacer nuestros deseos en la menor brevedad posible, si pasas por una tienda de ropa y te gusto un jean, no descansas hasta conseguirlo, los zapatos que están de moda, lo ultimo en tecnología, somos el nicho perfecto para la televisión y el Internet el blanco para las campañas publicitarias más agresivas, que nos invitan a desperdiciar nuestra vida en cosas que no valen realmente la pena.
No estoy diciendo que no puedas hacerlo, claro que puedes tomar, fumar, tener relaciones sexuales sin casarte, la Biblia no dice que no lo hagas, lo que pasa es que NO DEBES porque estas cosas le desagradan a Dios y sobre todas ellas Él te juzgará cuando venga a buscar a su pueblo. 
Si eres un joven cristiano que conoció de Dios a muy temprana edad y sientes que esto te impidió disfrutar de muchas cosas, déjame felicitarte porque muchos otros a quienes nosotros no hemos alcanzado para Cristo hoy tienen vidas vacías, faltantes de amor, que viven engañados creyendo que el alcohol les hace olvidar sus problemas, que aún no saben que tener a Jesús en el corazón es el regalo más precioso que como seres humanos podemos recibir. Siéntete afortunado por conocer a Dios, si te avergüenzas de ser cristiano y vives bajo la máscara de la doble vida, hoy tienes la oportunidad de cambiar de actitud, si lo haces porque piensas que tus amigos se reirán de ti, porque prefieres vivir esa vida desordenada y vacía, recuerda que esta vida es un instante comparada con la eternidad y es allí cuando realmente cuentan nuestras decisiones en esta tierra, hoy esta puesta delante de ti la opción, eliges entre vivir con Cristo y disfrutar de Él eternamente o renunciar a él y condenarte para la eternidad.
Eclesiastés 11:10 "Aleja de tu corazón el enojo, y echa fuera de ti la maldad, porque confiar en la juventud y en la flor de la vida es un absurdo". La juventud se acaba, pensarás entonces "precisamente por eso voy a disfrutarla porque cuando sea mayor no podré hacer estas cosas o mis responsabilidades me lo impedirán", GRAVE ERROR, te pregunto: ¿y si Jesús viniera por su iglesia ESTA NOCHE? No puedes decirle a Jesús "es que deseaba disfrutar de mi juventud antes de que esta se acabe" porque en la Biblia se nos enseña a disfrutar de la vida con libertad y agradando a Dios.

Alguna vez oí: "Y si Dios no existiera y todo lo que haces es en vano, si esa vida en la eternidad en la que crees no fuese realidad, ¿no habrás perdido tu tiempo dedicándolo a Dios?" - a lo que vino una sabia respuesta: "Si Dios no existiera, que es totalmente falso porque Dios es real, tendría la satisfacción de haber vivido una vida bien vivida."

Finalmente te digo que vale la pena seguir a Jesucristo porque Él le da sentido a la vida, con Jesús nada sale mal porque aunque tengamos problemas sabemos que a los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a bien, y si realmente quieres darle un sentido a tu vida no hay mejor opción que entregarle tu vida a Él para que la gobierne y te lleve a la victoria.
Dios te bendiga.
Si tienes algún comentario agrégalo y tendremos también tu punto de vista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada